¿Te obedece sin reserva? – Si, hablamos de tu hijo peludo…

petplaza

Jueves 2 de Octubre 2014 —

En esta edición del boletín queremos tocar el tema del entrenamiento básico a tu perro. Será el primero en una serie sobre entrenamiento cuya finalidad es guiarte hasta que tu perro y tu lleguen a comprenderse bien. Compartimos una pequeña anécdota sobre dos perros que de lo más seguro identificarás con algo que ya has visto.

El entrenamiento básico es la base de toda la relación con tu perro. Y no hablamos de entrenar solamente a tu perro – ¡tú también estarás aprendiendo a comprenderlo mejor al enseñarle!

En la esquina felina, queremos reiterar la importancia del consejo de no afeitarle los bigotes a tu querida mascota felina. ¡Es algo de vida o muerte para ella!


Entrenamiento

Obediencia – ¿mascota modelo o terrorista?

Recientemente recibimos una anécdota muy interesante de un cliente que nos hizo pensar en este tema de la obediencia y pensamos en compartirla con ustedes.

dog-jumpingEn mi edificio hay dos perros. Roco y Fido.

Roco es el perro del vecino. Roco es un terror. Siempre está ladrando, y cuando se escapa de su apartamento todo el mundo cierra sus puertas. Siempre le ladra y le salta encima a las personas cuando van a visitar al vecino. Por esa razón, cuando el vecino tiene visita a Roco lo encierran en una habitación. Pasa horas encerrado, y cuando por fin le permiten salir ya está aburrido y frustrado, y la visita ya se fue.

Fido es el perro del otro vecino. Él si es un amor. Cuando Fido sale a dar un paseo con su dueño, todos permiten que se acerque. Normalmente no le salta a las personas, ni ladra… cuando lo hace, una palabra basta para tranquilizarlo. Cuando viene visita a la casa de ese vecino, Fido usualmente está ahí, sentado y tranquilo. Todo el mundo quiere pasarle la mano o darle algo de comer al lindo perro. El disfruta mucho de las visitas sociales a su apartamento, y muchas veces los niños que visitan lo sacan a pasear.

Al terminar de oír la anécdota y considerarlo, queríamos pasar nuestras conclusiones a todos ustedes.

Según nos contaron, Roco y Fido son la misma raza de perro, tienen la misma edad y son igual de inteligentes… La diferencia es que Fido tiene un poco de entrenamiento de obediencia, y Roco no sabe lo que es obedecer. El dueño de Fido sabe comunicarse con su mascota, mientras que el de Roco ignora el problema.

Cuando oímos las palabras obediencia canina, muchos pensamos en entrenamientos casi militares. Maniobras y ejercicios y penalidades fuertes. Imaginamos a un perro que debe seguir las órdenes como si fuera un soldado que va a combate. También imaginamos que para hacer esto hay que disponer de mucho dinero y tiempo para llevar a tu perro a ser obediente.

Scout-cupcakesSin embargo, la obediencia canina más básica es algo importante y vital para desarrollar a tu perro. Es algo práctico para la vida cotidiana. Un perro obediente pasará más tiempo contigo y será más agradable tenerlo presente porque será posible manejarlo. Un perro obediente disfruta más de su tiempo con las personas y con otros perros que un perro que se deja hacer lo que quiere siempre.

Además, no es tan difícil como aparenta. Solamente hay que conocer un poco más del tema. Aprovecha y aprender más en nuestro Blog en dónde te describimos nuestra experiencia asistiendo a un evento para entrenamiento de obediencia al cual asistimos.

Para los que estan interesados en enseñarle a su perro buenas costumbres y aprender más sobre porqué lo perros hacen ciertas cosas, hay grandes oportunidades para unirse a clases de entrenamiento ahora mismo. Nuestra propia clase de cachorros recomienzan en octubre y nuestros amigos de MolinaK9 acaban de comenzar una clase de obediencia. ¡Aún tienes tiempo para unirte a ella!


La Esquina Felina

La red de sensores del gato

black_cat_white_whiskersVibrissae – ese es el nombre científico de los bigotes del gato. Algo curioso de los bigotes es que no estan solamente en la cara del gato. Se encuentran en la parte inferior de su mandíbula, por sus ojos y hasta en sus patas traseras.

¿Para qué un gato tiene bigotes? Para muchas funciones… entre ellas, los bigotes ayudan a tu gato a cazar, a huir de un peligro, a medir distancias y a comunicarse con otros gatos.

Por estas razones, la práctica de cortarle los bigotes a tu gato puede ser fatal para tu mascota. Al cortarle sus bigotes, puedes dejar a tu mascota con una desventaja… ¡es como si le quitaras a un ciego su bastón!

Para saber más sobre los peligros de cortarle los bigotes a tu gato, y para saber cómo los bigotes ayudan a tu gato, y de qué manera, ve a nuestro blog y lee un artículo que hará vibrar tus bigotes, si no te los han cortado ya…


Productos

Outward Hound Treat n’ Training Bag

OH-treat-bagsEstas bolsas son el accesorio ideal para cualquier perro activo. Una gran adición a cualquier sesión de paseo o entrenamiento debido a su flexibilidad que te permite almacenar lo que quieras en su interior.

Siempre tenlo lleno para tus cachorros con sus treats favoritos, una pelota o lo que necesites tener a mano. ¡Su próxima aventura será un juego de niños! Clip u opción de velcro permiten manos libres. Cordón para mantener todo seguro. Se pliega para facilitar el almacenamiento. Tamaño: altura: 4″, ancho: 5″, largo: 6″

 Zuke’s Jerky Naturals

zukes-3-jerky-naturalsToma el entrenamiento de tu perro a un sabroso nivel. Dale un delicioso treat de jerky y tu perro estará listo y dispuesto a aprender todo tipo de trucos nuevos.

La naturalmente deliciosa fórmula hace toda la diferencia con proteínas de calidad, los antioxidantes de los alimentos enteros, y un sabor deliciosos que a tu perro le encantará. Sólo 17 calorías en cada treat. ¡Tamaño grande para recortar a tu gusto! ¡Recompénsalo hoy! En sabor a ternero, cordero y pavo.


Eventos

Curso Teórico Práctico de Adiestramiento Canino

Curso MolinaK9¡Ahora no hay excusas para tener a tu perro entrenado! En este curso podrás aprender técnicas de adiestramiento canino. Así podrás aprovechar su adiestramiento con las diferentes actividades caninas como: Deportes, Protección Persona, Protección de objetos, convivencia en el hogar y todas las disciplinas caninas existentes.

Durante 8 domingos estaremos compartiendo las diferentes técnicas de adiestramiento, desde las 10:00 hasta las 14.00 horas. Fecha de Inicio: 28 Septiembre al 9 de Noviembre.

¡Es tu último chance para registrarte! ¡Registrate ya!

Para más información, costo y saber que incluye el curso y los requerimientos, visita la página del evento en Facebook.

Mercado Alemán y Multicultural

El próximo sábado 4 de Octubre y el primer sábado de todos los meses estaremos en el Mercado Alemán y Multicultural, en el Centro Dominico Alemán, a partir de las 11:00 am.

Habrán embutidos alemanes, panes alemanes, dulces y picaderas alemanes e internacionales, cigarros, accesorios hechos a mano, artículos para mascotas, comestibles alemanes importados, artículos para el hogar importados de Alemania y más….

Además un rico BBQ y muuuuuchas cervezas frías alemanas y nacionales.

El Centro Dominico Alemán está ubicado en la calle Isabela la Católica # 212, Zona Colonial, frente al Museo de los Telecomunicaciones.

Carrera-Caminata contra el Cancer de Seno AVON

Avon-oct14Ven con tu cachorro a caminar! PetPlaza estará allí con agua y treats para los caminantes de 4 patas y un montón de productos PINK para mascotas que estaremos vendiendo para recaudar fondos para la causa! Nos vemos el domingo, bien temprano!

La carrera/caminata comienza el domingo 5 de octubre a las 7:30am en el Mirador Sur (Avenida de la Salud casi esq. Ave. Italia), ¡pero debes llegar mucho antes para estar listo, y debes registrarte antes de la fecha para agilizar el proceso! Ve el evento en Facebook para más detalles sobre el proceso.

 

Campamento Dog Walker PosterCampamento de Dog Walker 

Si alguna vez has querido regalarle una aventura a tu mascota canina, algo único para ella… como un campamento de perros con actividades y juegos, te tenemos esta información:

“Dog Walker – Paseadores de perros” y “Parque del Prado – Pet Cemetery” traen la aventura más divertida de todas para tu can. ¡Son 4 días llenos de agua, vida silvestre, juegos, aventuras, socialización y mucha diversión para tu mejor amigo! El evento es del 10 al 13 de octubre de 2014.

¡Es tu último chance para registrarte! ¡Registrate ya
y no dejes que tu perro pierda este fin de semana súper divertido!

Para más información e inscribirte, visita su página. http://paseocanino.com/campamento

 

petit-marche-octobre2014smLe P’tit Marché

El Viernes 10 de Octubre PetPlaza estará participando en el mercado frances.

El mercado francés ‘Le P’tit Marché’ es organizado por la asociación Saint Domingue Accueil. El mercado se llevará a cabo el Viernes 10 de Octubre a partir de las 11 am hasta las 3 pm en el jardín de la Alliance Française en Santo Domingo.

 

 

Bingo-2.0Bingo Ghetto2Garden 2.0

¡Vuelve la tarde de Bingo! Esta vez Ghetto2Garden tiene un SUPER bingo benéfico e impromptu para recaudar fondos para alimento en el Santuario. Apoyemos esta causa crucial, cuentan solamente con nuestro soporte. ¡Las personas que fueron al evento anterior son testigos de lo bien que se pasó esa tarde de juego!

Sábado 11 de Octubre de 5pm a las 8pm.

Hay oportunidades para donar premios a cambio de intercambios promocionales durante el evento. Pueden comprar su entrada depositando en la Cuenta Corriente # 784653479 Banco Popular (Antonio C Tarrazo ) o llamando al (809) 850-4418 / (809) 224-0424.

Para ver más detalles visita el evento en facebook.


Puppy Class

¡Nosotros tenemos el manual para tu perro y queremos compartirlo contigo!

dog-trainingNuestra Clase de Cachorros ofrece 4 semanas de instrucción básica para que aprendas a cuidar y conocer a tu perro, mientras que tu mascota tiene la oportunidad de jugar en un ambiente controlado y socializar con otros perros y otras personas.

Si te interesa participar en nuestra clase, por favor ponte en contacto con nosotros en el (829) 733-2112 o escribenos a info@petplaza.com.do.

¡Attencion! – ¡La próxima clase es en octubre!


Promoción

Fashion Collar and Lead

Aprovecha un descuento de 20% en el juego combinado de collar y correa con diseño floral. Tenemos diseños y tamaños diferentes, disponibles hasta agotar existencia.

ESC-flower-collar-lead ESC-flower-collar

Mmonkeybusiness-squareonerias

Seguimos con la promoción de estos lindos juguetes para recaudar fondos para FUPRADL y combatir el maltrato a los animales.

Elige el que más te guste y contribuye con esta causa.

 


[constantcontactapi formid=”2″ lists=”1″]

Una respuesta a «¿Te obedece sin reserva? – Si, hablamos de tu hijo peludo…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.