¡Si está muy caliente para ti … está muy caliente para tu perro!

petplaza

Jueves 26 de Junio 2014 —

¡Hace calor! Ok, casi siempre hace calor aquí, pero ahora las temperaturas son extremas y hay que tener buen cuidado de tus mascotas.

El consejo más importante que podemos darte es mantener tu mascota hidratada. Asegúrate de que siempre tengas agua dulce disponible. Pero hay otra cuestión que se torna muy importante durante los meses de verano. Nuestro principal tema de este boletín te dará más información al respecto.

Y para nuestros amantes de los gatos, dirígete a La Esquina Felina y lee por qué tu gatito es un fanático del sol.


Salud

¡Demasiado caliente!

Todos nos quejamos del calor, pero imagina lo malo que es, ¡si no te puedes quejar! En esta época del año tenemos que ser cuidadosos y razonables con nuestros mejores amigos. No nos pueden decir si están demasiado calurosos, así que tenemos que estar atentos a ellos.

Una de las cosas que puede hacer daño a tu perro es sacarlo a caminar durante las horas más calurosas del día. Asegúrate de caminar a tu perro por la mañana temprano o alrededor o después de la puesta del sol.

paws-on-asphaltSi tienes que caminar a tu perro durante el calor del día, ¡evita el asfalto! La superficie de asfalto puede llegar a calentarse mucho, ¡puede tener de 40 a 60 °C más que la temperatura del aire! Eso puede causarte quemaduras de hasta tercer grado en los pies. Puedes incluso cocinar un huevo, pero por favor no se lo des a tu perro. El concreto es un poco menos caliente, pero también debe ser evitado. Trata de caminar a tu perro en el césped y bajo la sombra de los árboles o edificios. Una regla a seguir es que si el suelo está muy caliente como para que camines descalzo, ¡está demasiado caliente para tu perro! Y recuerda que debes llevar agua fresca para darle durante el paseo.

Si tu perro está al aire libre en el jardín, asegúrate de que tenga sombra y agua en todo momento.

Si tienes un cachorro que tiene que pasear con más frecuencia aún, asegúrate de que las salidas durante el calor del día sean cortas y estrictamente ‘de negocios’. Sácalo en paseos un poco más largos por la mañana temprano y justo después de la puesta del sol. Este también es el momento adecuado para hacer el entrenamiento y la socialización.


 La Esquina Felina

¡Tu gato y su cuerpo HOT!

Hace demasiado calor y hay demasiado sol. Nos sentimos agobiados por este verano… todos nosotros, claro, ¡menos tu gato!

cat-in-hammockMientras que tú sientes incomodidad cuando la temperatura de tu piel pasa a unos 38 °C (100 °F), los gatos no muestran ninguna molestia hasta que su piel llega alrededor de 52 °C (126 °F ) y pueden tolerar temperaturas de hasta 56 °C (133 °F) mientras tienen acceso al agua.

Ésta y otras características de la fisiología de los gatos domésticos provienen de su descenso de especies que viven en el desierto. Si quieres saber más de sus características de animal de desierto, te invito a que visites nuestro blog en donde conocerás más de la fisiología caliente de tu gato.

¡Ahora sabes que tu gato está muy cómodo en nuestro clima tropical! Sólo debes asegurarte de que tenga acceso a agua fresca y limpia todo el día.

¡A que a veces, ¿quisieras ser gato?!


 Productos

farm-toys-roundFunny Farm 

¿A tu perro le gustaría tener su propio cerdo, vaca u oveja pequeños?

Presentando el juguete Funny Farm – una tripulación hilarante de juguetes temáticos de granja para perros, que tienen una forma redonda para jugar a lanzar la pelota.

Hecho de suave felpa y con un pito dentro.

Fishy Fun Roll

fishy-funCuando tu gatito se canse de tomar el sol, dale una oportunidad para ejercitarse.

Estos juguetes divertidos en forma de pescado para gatos desafían su instinto natural de caza y acecho. A los gatos les encanta rodar, saltar y perseguir estos peluches en forma de tubos. Escondido dentro de cada uno se encuentra un juguete en forma de pescado que cuelga y está unido por una goma elástica fuerte que ánima a los gatos a jugar. Cuando los gatos sueltan, la goma elástica hala al pez hacia dentro del tubo.


Promocion

Flower Waste Bag Holder and Bags

Flower-Waste-sm¡Para nuestros responsables dueños de mascotas!

Adquiere un Porta Bolsa de desechos muy de moda que haga juego con sus rollos de bolsas de flores para desechos. Engancha este porta bolsas a un cinturón o correa para mantenerlo cerca cuando sea necesario.

Especial de Verano: Compre un porta bolsas y dos rollos y obtén un rollo adicional gratis.


Eventos

Mercado Alemán y Multicultural

El próximo sábado 5 de Julio y el primer sábado de todos los meses estaremos en el Mercado Alemán y Multicultural, en el Centro Dominico Alemán, a partir de las 11:00 am.

Habrán embutidos alemanes, panes alemanes, dulces y picaderas alemanes e internacionales, cigarros, accesorios hechos a mano, artículos para mascotas, comestibles alemanes importados, artículos para el hogar importados de Alemania y más….

Además un rico BBQ y muuuuuchas cervezas frías alemanas y nacionales.

El Centro Dominico Alemán está ubicado en la calle Isabela la Católica # 212, Zona Colonial, frente al Museo de los Telecomunicaciones.


Puppy Class

¡Nosotros tenemos el manual para tu perro y queremos compartirlo con ti!

dog-trainingNuestra Clase de Cachorros ofrece 4 semanas de instrucción básica para que aprendas a cuidar y conocer a tu perro, mientras que tu mascota tiene la oportunidad de jugar en un ambiente controlado y socializar con otros perros y otras personas.

Si te interesa participar en nuestra clase, por favor ponte en contacto con nosotros en el (829) 733-2112 o escribenos a info@petplaza.com.do.


Promocion

monkeybusiness-squareMonerías

Seguimos con la promoción de estos lindos juguetes para recaudar fondos para FUPRADL y combatir el maltrato a los animales.

Elige el que más te guste y contribuye con esta causa.


[constantcontactapi formid=”2″ lists=”1″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.