¡Mi perro de raza pequeña es un terrorista canino!

Chihuahua terrorista
Perro de raza pequeña pero agresivo como un terrorista.

¿Tienes un perro de raza pequeña que a veces quiere comerte vivo? ¿Es agresivo y no se puede negociar con él? ¡Parece que se ha convertido en un terrorista canino!

La mayoría de personas que tienen una mascota de raza pequeña manejan a su amigo canino de una forma muy diferente a como lo hacen personas que poseen una raza más grande. Por ejemplo, el perro grande debe aprender comandos como “Ven” y “Quieto”, en gran parte para la tranquilidad de sus dueños. Así saben que su perro estará seguro. El perro pequeño nunca recibe este entrenamiento porque su dueño encuentra que es más fácil cargar al perrito y moverlo a un lugar seguro.

El perro pequeño también despierta un fuerte instinto de protección en su dueño. La mascota parece ser tan vulnerable que su seguridad siempre es una preocupación. El mismo amo lo condiciona a sentir miedo a todos los peligros. Los perros desconocidos son una amenaza, jugar con perros grandes podría resultar en una lesión severa, etcétera.

Gran parte de las mascotas pequeñas no están bien socializadas y no reciben entrenamiento. Es común que tengan miedo a los extraños. Reaccionan en contra de otros animales. Son escandalosos. Tiran de sus correas. Hacen sus necesidades donde y cuando les plazca. Y sobre todo, no tienen ni la más remota idea de lo que son comandos de obediencia básica.

Las razas pequeñas pueden ser activas.
Las razas pequeñas pueden ser activas.

Los perros de razas pequeña son más que capaces de aprender comandos de obediencia al igual que sus hermanos grandes, ¡e incluso es para su conveniencia! Es como una seguridad extra para esos casos donde el amo no podrá cargar y rescatar al perrito de un peligro.

Además de entrenamiento en obediencia, los perritos pueden aprender a participar en competencias caninas como “agility”, “flyball”, rastreo, y muchas otras cosas. Los chiquitos casi nunca reciben suficiente ejercicio físico o estímulos mentales, por lo cual este tipo de actividades les ayudaría en muchas formas.

Independientemente del tamaño, todos los perros aprenden nuevas habilidades en la misma forma, así que el refuerzo positivo funciona muy bien en las razas pequeñas al igual que en las razas grandes.

Así que cuando veas un terrorista canino, recomienda a su dueño no negociar con el… el perro necesita la ayuda de su amo para mejorar su forma de ser, y es algo que ayudará al perro y a su dueño inmensamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.