Olfateando emociones

¿Olfateando emociones?¿Alguna vez haz sentido que tu perro percibe tus emociones?

Pues no estabas equivocado! Las mascotas pueden sentirlas diferentes emociones como el miedo y la ansiedad en las personas, así como pueden experimentar miedo y ansiedad ellas mismas.

Los perros interpretan el mundo por medio de una comunicación química. La porción del cerebro canino que se dedica a analizar los olores es 40 veces más grande que la de nosotros los humanos, además de que el sentido del olfato de un perro es considerado mil veces superior al nuestro. Incluso, el olfato de un gato, el cual no es más desarrollado que el de los perros, es 14 veces más fuerte que el de los humanos.

Primero, para que un perro logre detectar el miedo, los humanos deben emitir alguna sustancia u olor, según “Virbac Animal Health”, un laboratorio dedicado exclusivamente a la salud animal. Un perro que huele el ‘miedo’, está oliendo el sudor de la persona.

Cuando una mascota tiene la asombrosa habilidad de saber cómo se siente su dueño, realmente está detectando el cambio en las moléculas de olor que emite. Esto les funciona para detectar todo, desde el humor de los humanos, hasta tormentas.

También, las mascotas pueden tener sus propias ansiedades. En una encuesta independiente hecha a dueños de mascotas supervisados por Virbac Animal Health, casi el 60% de los dueños tiene por lo menos un perro que está experimentando ansiedad y un 25% tiene por lo menos un gato ansioso. Además, un 30% reportó que tenían varios perros o gatos con problemas de ansiedad.

Stacy Leonard, Senior Product Manager de Virbac, dijo: “Encontramos que la ansiedad no es sólo una preocupación común en los animales, sino que es un problema común. También encontramos que la ansiedad y el miedo son factores que afectan la conducta de las mascotas, lo que puede amenazar las relaciones entre las mascotas y sus dueños”.

Las mascotas que están sufriendo de miedo o ansiedad deben visitar a un veterinario, quien puede prescribirle una terapia de comportamiento o suplementos nutricionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.