Obediencia canina para el día a día

Cartel del Seminario Fundamentos de la Obediencia Canina Deportiva
Cartel del Seminario Fundamentos de la Obediencia Canina Deportiva

Nosotros en PetPlaza tuvimos la oportunidad de asistir al Seminario Fundamentos de la Obediencia Canina Deportiva que se realizó el 13 y 14 de septiembre desde las 8am hasta las 6pm cada día en el estadio de softball del hotel Hispaniola. Los expositores fueron Marlon Féliz y Ricardo Castillo.

En el seminario los asistentes tuvimos la oportunidad de aprender y de introducirnos en el mundo del deporte canino y alcanzar niveles de obediencia óptimas con el perro. Fue un seminario teórico y práctico que abarcó todas las bases del entrenamiento en obediencia canina.

Los asistentes llevaron a sus mascotas y cada uno tuvo la oportunidad de practicar las técnicas con sus propias mascotas. ¡Algunos pudieron ver resultados en menos de 5 minutos! La verdad, entrenar a tu mejor amigo es algo posible.

Asistentes
Asistentes

Aunque enfocada para la obediencia canina para el deporte, la información y consejos se pueden llevar al ámbito de la vida cotidiana. Con los consejos y aprendizajes de este evento, es fácil llevar a tu perro a aprender los comandos básicos para sentarse, quedarse, seguirte y tumbarse.

Aprendimos cómo usar los treats para atraer y mantener la atención del perro. Luego, aprendimos la importancia de darle recompensas al perro. Se hizo énfasis en la importancia de cuándo dar la recompensa y de qué manera hacerlo.

Entrenando a su perro.
Entrenando a su perro.

Con estos conocimientos básicos es posible comenzar a entrenar a tu propio perro. No es un truco de magia ni ingeniería complicada llevar a tu perro a ser obediente. Solamente requiere de paciencia y persistencia. Enseñar a Roco, el perro desobediente de nuestra historia, a ser más cómo Fido que si sabe de obediencia es algo que se puede lograr en tu casa con los recursos normales que ya tenemos.

En atención.
En atención.

Ya el evento pasó, pero habrán más. No te pierdas la oportunidad de asistir con tu mascota a uno de estos eventos y verás que al entrenar a tu mascota vas a poder disfrutar más de ella en ámbitos sociales más variados. No estarás limitado a pasear a tu perro en zonas alejadas de las personas y de otros animales. No tendrás que encerrar a tu perro por temor a que incomoden a tu visita.

Y no se trata sólo de controlar a tu perro y manejarlo; Se trata de ayudarlo a él y a tí mismo y saber cómo comunicarte con tu mejor amigo, que él sepa lo que tu quieres de él. Ambos estarán más contentos. Aquí en PetPlaza esperamos que estos consejos te sirvan. ¡Estamos aquí para ti!

Recompensa en forma de alabanzas.
Recompensa en forma de alabanzas.

Agradecemos a MolinaK9 por las fotos de este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.