El león, el oso y el tigre… ¿Juntos?

 

Un león, un oso y un tigre entraron juntos a un bar… ¿Juntos? ¡Nunca! Eso es lo que pensaste, ¿verdad? Si sabes algo de animales, y viste al Rey León, sabes que estas tres especies de animales son enemigos naturales. Sin embargo, ¿cómo pueden convivir juntas en el Santuario Animal Noah’s Ark, en Locust Grove, Georgia? La historia que sigue te lo revelará.

Tigre y oso jóvenes
Tigre y oso jóvenes

Todo comenzó cuando eran aún muy pequeños… con apenas dos meses cada uno, fueron encontrados en una operación antidroga, en donde el jefe los tenía como un símbolo de estatus. Los tres fueron llevados a Noah’s Ark, en dónde podían ofrecerles comida y hospedaje.

Al recibir al trio, los dueños de Noah’s Ark dejaron a los animales conviviendo en un mismo espacio, ya que al parecer se llevaban bien. Al pasar el tiempo y verlos jugar entre sí mismos, se dieron cuenta de que no era necesario buscar espacios diferentes. Aunque en la naturaleza estos animales no pueden verse el uno al otro, dentro del arca que los acogió ellos no conocen esos prejuicios.

Tigre, oso y león jóvenes
Tigre, oso y león jóvenes

Cuando pudieron obtener los recursos, los dueños construyeron una casa club y un lago artificial, para que los animales estuvieran más tranquilos y para que cuando visites la reserva puedas ver cómo son las interacciones entre estos tres animales, que son enemigos mortales naturales. La casa club está construida muy sólidamente, para aguantar a los juegos pesados de sus ocupantes.

Diane Smith, asistente de director en el santuario, dice: “Es posible ver a Baloo, un oso americano de 1000 lbs, Shere Khan, el tigre, y a Leo, el león, ambos de 350 lbs jugando y disfrutando de ellos como si fuesen hermanos. Baloo y Shere Khan son los más cercanos, ya que Leo se pasa el día durmiendo.”

León y oso juntos
León y oso juntos

Cuando Leo se despierta de sus siestas, va en busqueda de sus hermanos para jugar y tumbarse hasta que se asientan a la hora de comer. Leo el león, Baloo el oso y Shere Khan el tigre se han vuelto muy buenos amigos, sin importar de dónde vienen y qué rol les corresponde naturalmente.

Tigre, oso y entrenador
Tigre, oso y entrenador
Tigre, oso y léon en casa
Tigre, oso y léon en casa
 
 
 
 
 
 
 
 
Las fotos son originalmente de Barcroft Media

Aquí les dejamos unos vídeos de cómo interactúan los tres en su nuevo hábitat:

——

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.