¡Cortale el calor a tu mascota, no su pelo!

petplaza

Jueves 10 de Julio  — 

Continúa haciendo mucho calor en este verano, y esperamos que nuestros consejos anteriores hayan servido para prevenir angustias a tu mascota.

En este boletín continuamos con algunos consejos para que tu mascota pase un verano agradable y con menos calor… sigue leyendo para saber cómo ayudar a tu mascota a pasar un verano más fresco y porqué el cortar su pelo no es una buena idea.

En la Esquina Felina aprende por qué tu gato rasca muebles y cosas alrededor de la casa, ¡y cómo prevenirlo!


Salud

Peinar, no afeitar

Es natural que pensemos que cortar el pelo de tu mascota, en especial a tu perro, la ayudará a sentirse más fresca y libre. Después de todo, ¿tanto pelo para qué sirve? Este sentir es aún más fuerte si tienes un perro de pelo largo y espeso y de doble capa.

Cortar el pelo a tu mascota no ayudará a refrescarla, ¡y la pone en peligro! Lo mejor que puedes hacer es peinarlo.

Los perros y gatos tienen un método de enfriamiento diferente al nuestro. Se refrescan por medio del jadeo. Al jadear, su larga lengua y su inmenso sistema de capilares en la boca se refresca por evaporación de su saliva y esto les ayuda a regular su temperatura. La sangre pasa por la boca y vuelve al cuerpo más fresca. Tener el cabello corto no ayuda en este proceso.

furminator dog with womanEl pelo de tu mascota lo protege del calor y de la luz solar. Previene que la mascota absorba calor del ambiente y del sol gracias a su sombra. Evita que sufra quemaduras solares (los perros y gatos no tienen forma de absorber los rayos ultravioletas en la piel). Además, un pelo bien peinado permite que el calor que ya tiene no se acumule, manteniendo la temperatura de su piel baja, aunque no sude. El pelo corto lo expondrá al sol y a sobrecalentarse.

Entonces llegamos a lo más importante que puedes hacer para tu perro:peinarlo. Debes peinar a tu perro regularmente. Diario, si es un perro de pelo largo o espeso. Menos frecuente si tiene el pelo más corto, pero al menos una vez a la semana para todos. Peinar a tu perro mantiene su abrigo libre de pelos mudados y basura y el aire puede moverse libremente para prevenir la acumulación de calor en la piel.

Antes de terminar, queremos dejarte un consejo más… no rocíes a tu perro con agua para humedecerlo. El pelo mojado entorpece el flujo del aire y atrapa el calor corporal como en un invernadero. En vez de humedecerlo solamente, dale acceso a una piscina o tina de agua limpia, ¡puede ser que lo encuentras dándose un chapuzón!

Además de peinarlo, asegúrate de que tenga acceso a sombra y agua fresca en todo momento.


La Esquina Felina

Tu gato está acabando con tu paciencia… ¿y con tus muebles también?

Es un comportamiento normal para tu gato querer arañar su entorno. Los gatos arañan por diferentes razones. Lo hacen para afilar y condicionar sus garras. Usan las marcas visuales y un olor o aroma (los gatos tienen glándulas de olor en sus patas) para marcar su territorio. Y principalmente es una manera de estirar todo el cuerpo; flexionando los pies y las garras para reducir el estrés.

Como es un comportamiento natural de tu gato, es imposible prevenir que lo haga… pero puedes hacer que busque alternativas más aceptables para ti.

cat_scratching_couchLo primero esdisuadir a tu gato de querer arañar el objeto que quieres proteger. Puedes rociar olores desagradables para los gatos (por ej limón y eucalipto), o puedes cubrir el objeto con una textura que no le atraiga, como papel encerado o de aluminio, o cinta de doble cara.

El próximo paso es desplazar el deseo de arañar a otro objeto y sitio. Analiza la textura y la posición (vertical u horizontal) del objeto que quieres proteger y busca algo similar para que lo atraiga al nuevo objeto. Nuestra tienda de mascotas tiene opciones alternas que los gatos adoran y te servirán para esto. También es importante colocar los objetos cerca de sus lugares favoritos para tomar la siesta.

Como último paso, recomendamos la persistencia y aplicar disciplina constructiva siempre. Debes motivar a que haga lo correcto constantemente. Para más información y trucos para motivar a tu mascota, ve nuestro blog que expande este artículo.


Productos

Puppy Love Bow

Puppy-love-bowPara nuestros cachorros de moda tenemos lazos nuevos y aquí les enseñamos uno de los recién llegados.

Los Puppy Love Bow vienen en azul y rojo con un patrón impreso en la cinta. Cada lazo cuenta con un respaldo de goma para fijarlo fácilmente.

Perfecto para cachorros machos y hembras que quieren mostrar su ternura.

Playtime Teaser Wand

Playtime-teaser-wandOtra forma de disuadir a tu gato de destruir las cosas es darle una salida a su energía. Ofrecemos una buena selección de juguetes y aquí te presentamos uno de los más nuevos.

Este juguete provocador enloquecerá a tu gato. Estos juguetes únicos de varita cuentan con un ratón de punto con cola de plumas. Cada juguete está impregnado de madreselva, una dulce alternativa a la hierba gatera. Cada juguete de 6 1/2″ cuenta con suaves plumas y viene en un palo de 18 1/2″.


Promocion

Flower Waste Bag Holder and Bags

Flower-Waste-sm¡Para nuestros responsables dueños de mascotas!

Adquiere un Porta Bolsa de desechos muy de moda que haga juego con sus rollos de bolsas de flores para desechos. Engancha este porta bolsas a un cinturón o correa para mantenerlo cerca cuando sea necesario.

Especial de Verano: Compre un porta bolsas y dos rollos y obtén un rollo adicional gratis.


Eventos

Rally a favor de los animales

Pedalea por los que no tienen voz o participa con tu presencia. Para más información visita la pagina de Facebook the Fundación Salvavidas.

Rally-20-7-14


Puppy Class

¡Nosotros tenemos el manual para tu perro y queremos compartirlo contigo!

dog-trainingNuestra Clase de Cachorros ofrece 4 semanas de instrucción básica para que aprendas a cuidar y conocer a tu perro, mientras que tu mascota tiene la oportunidad de jugar en un ambiente controlado y socializar con otros perros y otras personas.

Si te interesa participar en nuestra clase, por favor ponte en contacto con nosotros en el (829) 733-2112 o escribenos a info@petplaza.com.do.


Promoción

monkeybusiness-squareMonerias

Seguimos con la promoción de estos lindos juguetes para recaudar fondos para FUPRADL y combatir el maltrato a los animales.

Elige el que más te guste y contribuye con esta causa.

 


[constantcontactapi formid=”2″ lists=”1″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.