Come que me come

petplaza

Jueves 29 de Mayo 2014 —

Hay un tema que está picando las mentes colectivas del equipo de boletín. Un tema que es amplio y profundo y, por supuesto, controversial. Eso hace que sea un tema muy interesante. También es un tema que, a largo plazo, influirá en la salud de tu mascota quizás como ningún otro tema. Hemos decidido que es el momento de abrir la caja de Pandora, agarrar el toro por los cuernos y simplemente zambullirse en él.

El tema en cuestión es nutrición.

Si estás interesado en la nutrición de tu mascota, y deberías estarlo, ya que es la vía más fácil para la buena salud y larga vida, entonces ven y explora con nosotros el tema.

Ahora, la nutrición es un tema extenso y estamos planeando convertirlo en una de las áreas de enfoque de nuestro blog. Si estás interesado en saber más, por favor, continúe siguiendo el boletín. Si tienes alguna pregunta o duda, escríbenos a info@petplaza.com.do, estaremos más que encantados en ayudarte.


Nutrición

Calidad, calidad, calidad

Al buscar por dónde empezar con el tema de la nutrición y cómo ser capaz de colocar una cantidad significativa de información en nuestro formato de boletín, hemos decidido que al final todo se reduce a la calidad. No importa si alimentas a tu perro con bolitas o crudo, la palabra clave es la calidad.

dog-with-ingredientsLa calidad de un alimento depende de la calidad de sus ingredientes, la calidad del proceso de elaboración, la calidad del embalaje, almacenamiento y transporte. Una nutrición de calidad debe ser apropiada para su especie lo cual significa proporcionar a su mascota los nutrientes adecuados. Alimentar con un alimento que entra en esta categoría evitará que tu mascota desarrolle diversas enfermedades y problemas de salud graves.

Los problemas comunes con alimentos de baja calidad son piel seca y escamosa, capa seca y escasa, problemas de la piel, infecciones por hongos, exceso de peso, picazón, indigestión, problemas dentales. La comida de baja calidad también puede causar problemas de salud mucho más graves como la diabetes, enfermedades renales, la artritis u otros.

La calidad de un alimento se puede juzgar a partir de la lista de ingredientes. Los ingredientes se enumeran por su cantidad relativa, con el ingrediente principal en primer lugar. Tú quieres mantener el ojo en los primeros 5 ingredientes. Lo que quieres evitar en los alimentos de tu mascota es el grano, especialmente el de maíz , trigo y soja, así como los colores, sabores y conservantes artificiales. Un alimento de mayor calidad también define la fuente de carne, como por ejemplo pollo o res, no sólo genéricamente «carne».

Cuanto mayor sea la calidad de la comida y los nutrientes proporcionados por ella, menos tendrá que comer tu perro diariamente. Si tu perro, por ejemplo, come 2 tazas de comida de una marca barata que contiene una gran cantidad de materiales de relleno, el cambio a un alimento premium a menudo reducirá la cantidad diaria de alimentos en 20-30%. De esta manera la compra de un alimento de mejor calidad te ayudará a ahorrar dinero a largo plazo, ya que tu mascota será más sana y comerá menos.
Si tu interés en lo que tu mascota realmente está comiendo se ha despertado, por favor sigue este boletín y espera en breve algo más de información acerca de la nutrición en nuestro blog. Si tienes problemas para interpretar la lista de ingredientes en los alimentos de tu mascota, siéntete libre para preguntarnos.


La Esquina Felina

¿Y los gatos se pueden entrenar? 

La mayoría de la gente cree que los gatos no pueden ser entrenados porque los gatos no parecen responder a muchos de los métodos que se utilizan para entrenar a los perros. ¡Pero los gatos si responden al entrenamiento! De hecho, uno de los primeros estudios científicos que destacan la importancia del refuerzo de la conducta animal se hizo con los gatos.

El primer paso para entrenar a tu gato es entenderlo. Los gatos no son tan sociales como los perros. Los perros fuerocat-clickern criados específicamente para trabajar junto con la gente, mientras que la principal razón para la cual los gatos fueron domesticados fue matar a las alimañas por su cuenta. Así que son independientes, y no se inclinan naturalmente a trabajar para ser alabados y que les prestes atención como a los perros. Asimismo, no son tan fáciles de motivar. Tienes que usar treats realmente especiales que tu gato encuentre irresistibles. El entrenamiento de un gato requiere un poco de creatividad y paciencia.

El entrenamiento de tu gato tiene importantes beneficios. Estás estimulando su cuerpo y su mente, lo que ayuda a mantenerlo saludable. Y pasar tiempo juntos significa que estás fortaleciendo el vínculo que comparten.

Si quieres saber más sobre el entrenamiento de tu gato, mantente siguiendo la Esquina Felina o escríbenos a info@petplaza.com.do con tus preguntas.


Productos

Elinora’s Royal Natural Snack

FishSkinsLa piel seca de pescado proporciona una salida natural apropiada para el instinto de masticar de tu perro. El Elinora’s Royal Natural Snack se hace únicamente con piel de pescado islandés seca. Es un producto completamente natural, sin aditivos ni conservantes. Alrededor del 77% de la piel de pescado seco es proteína y el resto es en su mayoría fibra. Es muy saludable para los perros y especialmente beneficioso para mantener una buena dentadura y un hermoso pelaje. Además la piel de pescado seca es excelente para los cachorros en el momento de la dentición!

El pescado es una excelente fuente de proteína pura, pero también contiene ácidos grasos esenciales que son una parte importante de la dieta de tu perro. En los últimos años una buena cantidad de investigación se ha llevado a cabo sobre los beneficios para la salud de los ácidos grasos omega en los perros, y específicamente en los ácidos grasos omega-3 los ácidos que se encuentran en los aceites de pescado. Los peces de aguas profundas y frías, como los que rodean a Islandia, son especialmente ricos en estos ácidos.

 

SELECT™ Adult Sensitive Skin & Stomach Formula

SensitiveSkinContiene altos niveles de ácidos grasos omega y una mezcla única de ingredientes para tu perro para ayudar a reducir la irritación de la piel y comezón. El salmón es la principal fuente de proteínas y ayuda a evitar las molestias y reacciones típicamente asociadas con sensibilidad a los alimentos comunes. Carbohidratos muy digestibles, incluyendo el arroz y la harina de avena, suaves para el estómago y el tracto digestivo. Niveles saludables de zinc para la producción de folículos sanos, para piel y pelo sanos. Una proporción óptima de proteína y grasa ayuda a mantener la masa magra del cuerpo para ayudar al perro a mantenerse fuerte por más tiempo. Calcio, fósforo y otros minerales para huesos y dientes fuertes. La fórmula es muy digerible para una entrega máxima de nutrientes y heces pequeñas y firmes.


Eventos

Mercado Alemán y Multicultural

El próximo sábado 7 de Junio y el primer sábado de todos los meses estaremos en el Mercado Alemán y Multicultural, en el Centro Dominico Alemán, a partir de las 11:00 am.

Habrán embutidos alemanes, panes alemanes, dulces y picaderas alemanes e internacionales, cigarros, accesorios hechos a mano, artículos para mascotas, comestibles alemanes importados, artículos para el hogar importados de Alemania y más….

Además un rico BBQ y muuuuuchas cervezas frías alemanas y nacionales.

El Centro Dominico Alemán está ubicado en la calle Isabela la Católica # 212, Zona Colonial, frente al Museo de los Telecomunicaciones.

Le Petit Marché

El Viernes 13 de Junio PetPlaza estará participando en el mercado frances.

El mercado francés ‘Le Petit Marché’ es organizado por la asociación Saint Domingue Accueil. El mercado se llevará a cabo el Viernes 13 de Junio a partir de las 10 am hasta las 3 pm en el jardín de la Alliance Française en Santo Domingo.

Para más información (en francés) haz click aqui.


Puppy Class

¡Nosotros tenemos el manual para tu perro y queremos compartirlo con ti!

dog-trainingNuestra Clase de Cachorros ofrece 4 semanas de instrucción básica para que aprendas a cuidar y conocer a tu perro, mientras que tu mascota tiene la oportunidad de jugar en un ambiente controlado y socializar con otros perros y otras personas.

Si te interesa participar en nuestra clase, por favor ponte en contacto con nosotros en el (829) 733-2112 o escribenos a info@petplaza.com.do.


Promoción

 monkeybusiness-squareMonerias

Seguimos con la promoción de estos lindos juguetes para recaudar fondos para FUPRADL y combatir el maltrato a los animales.

Elige el que más te guste y contribuye con esta causa.

 


[constantcontactapi formid=”2″ lists=”1″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.