Cimetière des Chiens (Cementerio de Perros)

Cimetière des Chiens - EntradaLos franceses tienen cementerios muy diferentes a los de otros países. Si un turista visita Francia, en su lista de lugares a visitar no faltarán varios cementerios, como el Cimetière de Père-Lachaise; o el Cimetière du Montparnasse. Pero otra de las tantas gemas que tiene Francia es un espacio para personalidades como “Rin Tin Tin” y “Barry”. Éste es el Cimetière des Chiens (Cementerio de Perros), establecido en 1899.

El Cimetière des Chiens es uno de los más antiguos del mundo. Localizado en el suburbio de Asnières-sur-Seine, está un poco fuera de la ruta de los turistas, provocando que no sea tan visitado. Este cementerio tiene muchísimas historias de mascotas impresionantes. Un ejemplo de los que mencioné anteriormente, es el de Barry, un San Bernardo que salvó la vida de 40 personas, muriendo tratando de salvar la vida de la 41ª persona. En este cementerio, no sólo se entierran perros, sino un sinnúmero de animales como caballos, peces, gatos, conejos y hasta monos.

Cimetière des Chiens - Barry

La historia del cementerio se basa en el hecho de que, antes de su creación, los cuerpos de los animales eran tirados al río Sena, tirados a la calle o a la basura, poniendo en peligro la sanidad de la ciudad. Por esto se creó una ley, en 1891, la cual dictaba que los cuerpos de los animales domésticos debían ser enterrados a 100 metros del sitio habitado y a una profundidad de un metro.

Por mucho tiempo fue el lugar elegido por personas ricas de Francia y Europa. Hoy en día ha decaído su uso, pero desde 1987 esta declarado monumento histórico.

En un país en donde adoran tanto a las mascotas, no es sorprendente que las personas hayan creado un lugar tan pintoresco para celebrar la vida de sus compañeros. Esto me deja pensando en nuestras mascotas y de cómo las debemos tratar: como nuestros mejores amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.