Carta de un perro a su amo viajero

Nos escribe una mascota canina quejándose con su amo para que éste considere llevarlo más frecuentemente a sus viajes en auto. Además de ser muy elocuente, la mascota saca a relucir muchos de los consejos prácticos para llevar a tu perro en el auto.

Carta a mi amo viajero

Amado amo,

Te veo ir a la playa y a los ríos en verano a vacacionar en tu auto… y veo cuando regresas feliz y contento por el viaje. Aprecio mucho cuando me traes las sobras, aunque ya están medio consumidas.

Pero, ¡yo también quiero ir! Yo quiero montarme en el auto y acompañarte y viajar contigo. Por eso he preparado esta carta para compartir mis deseos contigo.

Perro en el auto con arnés y adaptador para cinturón de seguridad.
Perro en el auto con arnés y adaptador para cinturón de seguridad.

¡Sé que adoraré viajar en auto! Al principio tendrás que llevarme lento… solamente déjame entrar al auto y conocerlo y estar cómodo en él. Luego llévame a paseos cortos para acostumbrarme. Si me siento nervioso, recuerda que me puedes regalar un treat o mimarme un poco con tus palabras o con caricias.

Si me traes un juguete o sábana que uso en casa, me sentiré más cómodo, si no ponme la jaula para que no me mueva mucho. Suerte que tú sabes que no puedes dejarme montar delante, yo soy muy inquieto y talvez me olvide de eso, jau jau!

Prometo tratar de hacer mis necesidades antes del viaje, y estar limpio y calmado antes de entrar. Ya en el auto, solamente te pediré que me abras la ventana un poco para poder oler el aire nuevo. ¡Adoro los olores nuevos de los lugares nuevos! Trataré de mantener mi cabeza dentro, ya que la brisa trae polvo malo para mis ojos y no es bueno sacar partes del cuerpo del auto.

Por favorrr quiero pasear en auto contigo. Algo divertido. No quiero que sea siempre al veterinario. ¡Así a nadie le gusta! ¡Prepara mi bulto con comida, agua fresca y medicina y vamos a la playa a jugar!

Y ya que vamos a estar fuera, no olvides mi collar o arnés y mi correa. Así puedes sacarme a pasear cuando lleguemos a un sitio divertido o cuando nos paremos a descansar cada dos horas. Ya mencioné que necesito paradas frecuentes, verdad? Es que tengo que ir al baño y no quiero hacer algo en el auto que nos estropee el viaje.

¡Ah, y no me dejes solo! Sé que nunca lo harías, ni por un momento… es que el auto se calienta mucho rápidamente y yo no puedo abrir la puerta. Nuestro país es muyyy caliente.Firma con la huella de un perro.

Con lealtad,

               Tu mascota.

 

¡Creo que su mascota definitivamente merece un paseo de premio!

A raíz de la carta, le hicimos una entrevista a Don Gato para ver qué piensa de lo que el perro le escribió a su amo.

Don Gato saliendo a dar un paseo.
Don Gato saliendo a dar un paseo.

¡Los perros son unos latosos! ¡No tienen orgullo! ¡Andan pidiendo cosas! Nosotros los gatos no amamos tanto andar en vehículo. No sentimos ese mismo gusto de andar en manada, persiguiendo el tráfico. Si acaso mi mascota humana quiere llevarme en auto, debe asegurarse de llevarme en una jaula o algo cómodo para mantenerme bajo control. Cualquier chance y me escapo. No me agrada mucho tanto movimiento.

Puedo llegar a acostumbrarme también, si lo toma despacio y me da treats o caricias en el auto. Poco a poco le perdemos el miedo… pero nunca llegará a gustarme mucho.

Además, siempre que me lleva en auto es al veterinario. ¡Me trae malos recuerdos el auto!

Bueno… Don Gato definitivamente siseó en nombre de muchos gatos (estaba un poco gruñón). Tu gato puede llegar a disfrutar los viajes cortos en el auto, pero generalmente no lo llevamos a pasear por gusto. Igualmente, no debemos dejarlo en el auto a solas, y si hay que llevarlo en un viaje largo debemos asegurarnos que tenga acceso a su caja de arena y a agua fresca frecuentemente. También podemos tomamos precauciones para que el gato no corra libremente por el auto, como usando un arnés o una jaula.

Una respuesta a «Carta de un perro a su amo viajero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.