¿Debo cambiar los juguetes?

Dachshund con muchos juguetes
¿Puedes encontrar el perro entre los juguetes?

Si tu perro ya no le hace caso a sus juguetes, quizas te preguntes si debes comprar nuevos juguetes para entretener a tu mascota. Pero aunque le compres un juguete nuevo, puedes ser que tu perro se aburra después de unos minutos jugando si no tomas en cuenta estas sugerencias.

Animal Cognition hizo un estudio a 16 Labradores Retrievers en donde se les daba un juguete nuevo hasta que dejaran de interactuar con él. La mayoría de los perros se aburrían cuando se les presentaba el mismo juguete varias veces, y aunque siempre mostraban un alto interés por un juguete nuevo, pronto perdían ese interés. Comprar un juguete nuevo a tu mascota solamente te ayudará en el primer día. Debes hacer otras cosas para aumentar su interés.

Los perros prefieres juguetes que alguien mueve. Esto se conoce como instinto de presa y muchos perros solamente se interesan en presas vivas; algo que se mantiene en movimiento. Raramente verás que un can juegue mucho tiempo con un juguete inerte.

Limita el tiempo de juego. Nosotros recomendamos tener sus juguetes guardados en algún lugar fuera de alcance. Saca los juguetes uno a la vez, y trata de no dejárselos por mucho tiempo. También, en nuestra experiencia, ellos prefieren tener a alguien con quien jugar. Así que si te es posible, muéstrale a tu perro como usar su nuevo juguete, ¡y juega con el!

Rota los juguetes viejos. Si tienes muchos juguetes, guarda algunos por unas semanas. Cuando los saques, serán ‘nuevos’ por un tiempo más para tu perro. Ve haciendo esto para que tu mascota no se aburra de sus juguetes. También puedes tratar cambiando el olor o color de sus juguetes viejos, para darle un toque de novedad.

Si siempre dejas a tu perro solo, lo mejor es comprarle juguetes que son flexibles, que hacen ruido o son comestibles. Si tu perro tiende a masticar y tragarse todo lo que mete en su boca, no recomendamos dejarlo sin supervisar con un juguete o hueso.

El juego es una parte importante en la vida de un perro y un perro que no interactua lo suficiente tienda a aburrirse a y tornarse destructivo. Jugar con tu perro no es solamente jugando a buscar y atrapar. Hay muchas otras opciones de juegos para jugar con tu perro que mantendrán su mente ocupada.